España: Detienen a hombre que planeaba asesinar al presidente Sánchez por exhumar restos de Franco
La policía halló 16 armas en la casa del sospechoso, entre ellas pistolas y fusiles de francotirador. Medios locales reportaron que es un experto tirador de un club de tiro olímpico y era capaz de modificar y construir armas cortas o largas.
Foto: Reuters

La policía española informó este jueves que arrestó a un hombre bajo sospecha de que intentó asesinar al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y medios locales apuntan que el ataque fallido se debió a su decisión de exhumar los restos de Francisco Franco.

Se trata de Manuel Murillo Sánchez, un vigilante de seguridad de 63 años que amenazó con atacar a Sánchez a través de un grupo de Whatsapp, después del anuncio del gobierno de que serán exhumados los restos de Franco del Valle de los Caídos, según el diario Público.

Los Mossos detuvieron al sospechoso en la población catalana de Terrassa el pasado 19 de septiembre, luego de que una de las integrantes del chat, una dirigente local del partido político VOX, lo denunciara cuando leyó que pedía apoyo logístico para matar a Sánchez.

La policía halló 16 armas en la casa del sospechoso, entre ellas pistolas y fusiles de francotirador. El diario reportó que el detenido es un experto tirador del mejor del club de tiro olímpico del Vallés, en el que practicaba y competía desde hacía muchos años, y era capaz de modificar y construir armas cortas o largas.

El vocero de los Mosssos, Albert Oliva, detalló que el acusado evidentemente tenía la intención y voluntad de atacar al presidente Sánchez.

Medio locales informaron que el sospechoso está acusado por delitos de conspiración para atentar contra autoridad con uso de arma, por amenazas graves, tenencia ilícita de armas, municiones y explosivos y un delito de odio.

En los mensajes de Whatsapp dijo que buscaba ayuda logística: poder conocer la agenda del presidente, alguien que le dejara un piso y que le ayudara a huir.

“Manifiesta que está dispuesto a hacer el sacrificio por España y que no le importan las consecuencias, como la detención o el ingreso en prisión”, explicó el portavoz de los Mossos en conferencia de prensa.

El partido conservador VOX aseguró mediante un comunicado que no revelara la identidad de la coordinadora local del partido que alertó a las autoridades del plan para asesinar al presidente español y detalló que se encuentra actualmente en calidad de testigo protegido.

(Con información de Público y El País)



Temas relacionados:
España
Mundo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]