Convertirán Club Pulse en memorial para víctimas de tiroteo
En junio, Omar Mateen asesinó a 49 personas en el centro nocturno gay; el Estado Islámico se adjudicó la autoría del ataque pero el padre del terrorista lo señaló como agresión homofóbica.

La ciudad de Orlando anunció que planea comprar el club gay Pulse y convertirlo en un memorial para las 49 víctimas del tiroteo sucedido en el lugar en junio.

El alcalde Buddy Dyer dijo este martes que el edificio era de “gran significancia” porque fue el sitio del “evento más trágico en la historia de Orlando”

La compra del edificio costaría más de dos millones de dólares al gobierno, de acuerdo con medios locales. El memorial tendría un carácter temporal y la ciudad planea mantenerlo en funcionamiento de 12 a 18 meses.

En junio Omar Mateen irrumpió en el club y disparó contra los asistentes. Se estima que había 300 personas dentro del recinto al momento del ataque, de las cuales murieron 49.

A pesar de que el Estado Islámico señaló al terrorista como su seguidor del grupo, el padre de Mateen aseguró a los medios que se trató de una agresión homofóbica y que las acciones de su hijo no tenía que ver con la religión.

De manera posterior al ataque surgió información que señalaba a Mateen como homosexual y cliente frecuente del club.

(Con información de la BBC)



Temas relacionados:
Ataque en Orlando





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.