Bernie Sanders, aspirante a la candidatura demócrata, conquista apoyo latino
Sanders precisó que en su primer día en la Casa Blanca -si llega- aplicará una moratoria a las deportaciones y ordenará cerrar los centros de detención de migrantes.

Al senador demócrata de Vermont, Bernie Sanders, a menudo lo llaman “Tío Bernie” y ha acaparado el apoyo latino rumbo a la elección del candidato que representará al partido demócrata en las elecciones de 2020.

De acuerdo con los resultados de la encuesta aplicada por The New York Times y Siena College, Sanders de 78 años es el aspirante a la candidatura demócrata que ha recaudado más dinero de los latinos que cualquier otro candidato del partido. Incluso, aseguran que ha triplicado la cifra de recaudación conseguida por Barack Obama en 2008. 

De acuerdo con la publicación, las recaudaciones de latinos en favor de Sanders son cuatro veces mayores a las que ha conseguido la aspirante Elizabeth Warren y cinco vece más que la de Joe Biden. 

Foto: Reuters

Los asesores de campaña del senador Sanders han dejado claro que ningún bloque de votación étnica es tan importante como los latinos, quienes a su vez han expresado que el candidato es el que mejor encarna las esperanzas para la próxima administración de Estados Unidos.

NYT asegura que el apoyo latino a Sanders se consolidó en 2015, lo cual ha beneficiado al candidato en el camino a las elecciones de 2020.

Tan solo basta ver los resultados de la reciente encuesta aplicada por el Instituto de Políticas Públicas de California a votantes demócratas, en donde el 39% de los latinos aseguraron que preferían a Sanders, frente a un 21% que declinó por el exvicepresidente Joe Biden.

Recientemente, Sanders aseguró que de ganar las elecciones en 2020 declarará una moratoria a las deportaciones en su primer día en la Casa Blanca, además de que implementará una reforma migratoria integral.

Foto: Reuters

“Frenaremos el odio hacia nuestros hermanos y hermanas inmigrantes, pondremos fin a la separación de familias y el encierro de niños en jaulas. Pondremos fin a las redadas de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) que aterrorizan a las familias”, puntualizó Sanders al exponer su iniciativa. 

Sanders precisó que en su primer día en la Casa Blanca aplicará una moratoria a las deportaciones y ordenará cerrar los centros de detención de migrantes; además de frenar el muro fronterizo y la restricción de fondos para las “ciudades santuario”, y decretar el fin de la “veda” musulmana.

Asimismo, el demócrata eliminará el programa “Quédate en México” y los acuerdos de “tercer país seguro” para solicitantes de asilo firmados con países de Centroamérica, además del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) hasta que el Congreso adopte una solución permanente, añadió el texto.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Mundo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.