Anuncia Maduro defensa antiaérea contra “aviación militar imperialista”
"Vamos a desplegar (...) toda la defensa antiaérea que tiene la patria. Los cohetes estos, que son los más modernos del mundo, se van a colocar en los puntos clave de las montañas del país, incluyendo los barrios, las comunidades de Caracas", explicó el presidente de Venezuela.
(Xinhua)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a hablar sobre la instalación de un sistema antiaéreo en los barrios populares de Caracas, como parte del despliegue de un escudo de defensa en todo el país para asegurar que “nunca en la vida” una fuerza extranjera intente vulnerar las fronteras.

“Vamos a desplegar (…) toda la defensa antiaérea que tiene la patria. Los cohetes estos, que son los más modernos del mundo, se van a colocar en los puntos clave de las montañas del país, incluyendo los barrios, las comunidades de Caracas”, dijo el presidente venezolano en un acto con comunidades de un barrio popular del este de Caracas.

El despliegue del nuevo sistema apunta a “garantizar que nunca en la vida una aviación militar enemiga, extranjera, imperialista entre a Venezuela“.

En julio pasado, Maduro ya había anunciado que su gobierno estaba instalando “el sistema de armas antiaéreo más poderoso del mundo” para hacer “inexpugnables” las fronteras del país.

“Todas estas montañas orientales van a tener el sistema de armas antiaéreo más poderoso del mundo para que jamás avión alguno extranjero pueda entrar a hollar el sagrado cielo de la patria venezolana”, dijo en esa ocasión, como puede verse en el siguiente video.

Esto ocurre en medio de la polémica luego de que un avión mexicano, calificado como “incursor” y vinculado al narcotráfico, fuera interceptado por las fuerzas armadas de aquel país.



Temas relacionados:
América Latina
Venezuela



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]