“Si es por el bien de México, con todo gusto cedo mi pensión”: Fox
En las redes sociales le "dicen de groserías" y "afirman que soy millonario" por recibir su pensión hasta ahora, lo cual ya no ocurrirá a partir de 2019.

“Si es por el bien de México, con todo gusto, cedo mi pensión. Si representa que mi país tendrá un crecimiento significativo en sus fondos económicos, con todo gusto, renuncio a ella“, afirmó el ex presidente Vicente Fox.

No obstante, ya no depende de él; desde el pasado 5 de noviembre fue publicada la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos con la que a partir de 2019 quedan eliminadas las pensiones de ex presidentes.

Fox refirió que en sus redes sociales le “dicen de groserías”, “afirman que soy millonario, que vivo como un jeque”, por recibir hasta ahora su pensión.

Indicó que el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene muchos compromisos que cumplir y “si quitarme la pensión ayuda significativamente a estos retos, ¡qué mejor!“.

“O si ayuda a hacer la diferencia en el índice de pobreza extrema, ¡mucho mejor!”, mencionó.

“Manejar un país no es cualquier cosa, para eso se requieren personas capaces y con visión de futuro. No requerimos personas que manoseen el dinero de un lado a otro. El dinero público es de los mexicanos, de todos los que trabajamos para hacer de México – o al menos del hogar – un lugar mejor para nuestros hijos y para las futuras generaciones”, expuso.

“En fin, al parecer este gobierno electo está dispuesto a derrumbar lo ya exitoso, con tal de que lo nuevo, lleve su nombre. No importa si está mal, si está a medios chiles o de plano, es una locura. Algo que deberá aprender esta nueva administración es la diferencia entre administrar apropiadamente o desmantelar visceralmente”, opinó Fox.

“No hay piedras en el camino, al contrario, estamos quitando las que encontramos desde nuestro andar. Mi compromiso jamás cambiará, con o sin pensión, será siempre el mismo: Yo seguiré trabajando desde Centro Fox por México y por su gente”, finalizó.



Temas relacionados:
Sociedad
Vicente Fox



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]