SCT habla con aerolíneas sobre Santa Lucía y anuncia modelo contra saturación aérea
Esto, luego de que 4 aerolíneas manifestaran que ven complicaciones para poder operar en el nuevo aeropuerto.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se implementará el modelo PBM para resolver el problema de la saturación del espacio aéreo en el Sistema Aeroportuario Metropolitano.

El titular de la dependencia federal, Javier Jiménez Espriú, argumentó que ya se tuvieron reuniones con representantes de las aerolíneas nacionales e internacionales, así como de las organizaciones IATA y la OACI para presentarles este modelo.

El funcionario dijo en conferencia de prensa que el esquema se aplica en los aeropuertos de Cancún, Guadalajara y Monterrey.

Dejó en claro que las reuniones con los representantes de las aerolíneas, así como con miembros de la IATA, OACI y del Colegio de Pilotos y de Aviadores, son para ver cómo se va a organizar, además de tener una retroalimentación de las aerolíneas de cómo se van a acomodar.

El titular de la SCT precisó que en el Sistema Aeroportuario Metropolitano (que incluye al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al Aeropuerto Internacional de Toluca y al nuevo que se construye en Santa Lucía) todos recibirán vuelos nacionales e internacionales, por ello son las reuniones.

Jiménez Espriú dijo que se han reunido con los representantes de Aeroméxico, Volaris, Interjet, Aeromar, TAR, Delta, American Airlines, Air Canada, entre otras, para explicarles el modelo PBN.

Con tal modelo, detalló, se incrementará la seguridad y la capacidad en el espacio aéreo, además de que tendrá un ahorro en el combustible y disminuirá la emisión de los contaminantes de las aeronaves.

El funcionamiento es a través del uso de los Sistemas Satelitales para la navegación Mundial, establecidos por la Organización para la Aviación Internacional (OACI).

…Y habla con aerolíneas sobre Santa Lucía

En un comunicado se informó que el secretario de Comunicaciones y Trasportes, Javier Jiménez Espriú, encabezó la Reunión de Trabajo del Sistema Aeroportuario Metropolitano, junto con el Gral. Bgda. I.C.D.E.M. Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, responsable de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la base militar de Santa Lucía, los presidentes de Consejo y Directores Generales de las principales aerolíneas que operan en el país, así como los Directores Generales de las oficinas Regionales de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Cámara Nacional de Aerotransportes, representantes del Colegio de Pilotos Aviadores de México y del Colegio de Ingenieros Aeronáuticos. 

Lee también: 4 aerolíneas ven complicado operar en el aeropuerto de Santa Lucía

La reunión tuvo como objetivo establecer un diálogo con la industria, en la cual se presentaron los siguientes temas: 

  • Creación de la Agencia Federal de Aviación Civil.
  • Proyecciones del crecimiento de la demanda para el Sistema Aeroportuario Metropolitano.
  • Presentación de avances del rediseño del Espacio Aéreo Nacional y del Sistema Aeroportuario Metropolitano.
  • Presentación del diseño arquitectónico y avance en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la base aérea militar de Santa Lucía.
  • Presentación del programa del Aeropuerto de Toluca.
  • Presentación del programa del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
  • Presentación de los proyectos de conectividad para el Sistema Aeroportuario Metropolitano.

De acuerdo con la SCT, se propuso la integración de cinco Comités Técnicos, con representantes de los participantes en la reunión, los cuales analizarán y brindarán recomendaciones para el desarrollo del Sistema Aeroportuario Metropolitano.

 Esto ocurre luego de que 4 aerolíneas manifestaran que ven complicaciones para poder operar en el nuevo aeropuerto. Al respecto, el presidente AMLO anticipó que poco a poco irán cambiando de opinión:



Temas relacionados:
Aeropuerto Santa Lucía
Poderes
SCT





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.