Por tortura, detienen a ex alcalde de Bahía de Banderas en Nayarit
Un ex trabajador del ayuntamiento fue privado de su libertad presuntamente por escoltas del ex alcalde.

Por Karina Cancino

Tepic.- Alrededor de las 6:30 horas de este viernes fue detenido el ex alcalde de Bahía de Banderas, José Gómez, para que enfrente la orden de aprehensión 67/2019, que lo señala de cometer presuntamente los delitos de abuso de autoridad, tortura y lesiones calificadas en contra de un ex trabajador de la alcaldía a su cargo (2014-2017).

La Fiscalía General de Nayarit confirmó que el ex alcalde de la zona turística fue puesto a disposición del juez de control en el Centro Regional de Justicia Penal de Bahía de Banderas.

Sobre la detención se sabe que elementos de seguridad detuvieron al ex munícipe en su negocio conocido como “Tangamandapio”, ubicado en la localidad de Bucerías, municipio de Bahía de Banderas Nayarit.

Respecto al caso, de manera extraoficial se sabe que en mayo de 2017, un ex trabajador del ayuntamiento fue privado de su libertad presuntamente por escoltas del ex alcalde, quienes lo torturaron y le hicieron grabar un video donde aseguraba que junto con otras personas habían destruido material electoral de uno de los candidatos en la contienda, aparentemente respaldado por el priísta José Gómez.

Será en las próximas horas cuando se lleve a cabo la audiencia de imputación, en la que se podrán conocer más detalles sobre el caso.

Esta causa penal sería la tercera que se juzga en Nayarit por el presunto delito de tortura cometida por ex servidores públicos; el primero fue en el que se señaló a la ex delegada de la SRE, Zulma Altamirano, en contra de su cuñado; posteriormente el caso de Carlos Saldate, ex diputado local y líder transportista, en contra de una pareja de comerciantes y este, en el que se ve involucrado el ex alcalde priísta, José Gómez.



Temas relacionados:
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.