Peso se deprecia en unas horas
La moneda mexicana cerró en 18.42 a las 15:00 horas, y cinco horas y media después ya cotizaba en 20 unidades por dólar.
(Foto: Xinhua)

Los resultados electorales en favor del candidato republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos han impactado al peso mexicano en cuestión de unas horas y lo han depreciado alrededor de 8% al cotizar en 20 unidades por dólar.

Durante el transcurso de las votaciones, la moneda mexicana se recuperó por cuarto día consecutivo y ganó 24 centavos para ubicarse en 18.63 por dólar en bancos, mientras que el dólar spot reportado por el Banco de México (Banxico) concluyó en 18.42 pesos, una apreciación de 1.19% para la moneda mexicana y su mejor cotización en nueve semanas.

Analistas de CIBanco preveían que si la candidata demócrata Hillary Clinton resulta ganadora, la divisa se ubicaría entre los 18.40 y 19 por dólar.

Por su parte, especialistas de Banco Base señalaron que si Donald Trump gana la elección, el dólar se podría disparar sobre el peso hasta cotizar en 25 unidades por billete verde.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.