Nombra AMLO titulares de Consar, CNBV, Lotenal, Condusef, Nafin…
También define al director de Banobras, al presidente de la CNSF, entre otros, a menos de 4 semanas para su toma de posesión.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, comunicó los nombres de quienes dirigirán, a partir del próximo 1 de diciembre, varios organismos públicos ligados al sector hacendario y financiero.

De acuerdo con un comunicado, el licenciado en Economía, Abraham Everardo Vela Dib, será el próximo presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Asimismo, Adalberto Palma Gómez asumirá la presidencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y Óscar Rosado Jiménez será el próximo titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).

Galia Borja Gómez fue nombrada como tesorera de la Federación y Eugenio Nájera Solórzano será el próximo director general de Nacional Financiera (Nafin), así como del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Por su parte, Javier Delgado Mendoza será el director general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, y Pesquero, así como de Agroasemex, del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural, del Fideicomiso de Riesgo Compartido y del Sistema Nacional de Garantías.

Jorge Mendoza Sánchez, licenciado en Finanzas, fungirá a su vez en la próxima administración como director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), así como de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

En tanto, Ricardo Ernesto Ochoa Rodríguez, licenciado en Economía, será el próximo presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Por último, Ernesto Prieto Ortega será el próximo director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, así como de Pronósticos para la Asistencia Pública.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]