EU invertirá 632 mdd en ducto de gas natural para el sur de México
Autoridades de México y EU presentaron los avances en materia de cooperación para fomentar el desarrollo en las entidades de esta zona del país.
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Este viernes, el canciller Marcelo Ebrard y el director general de la Corporación de Financiamiento del Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC, por sus siglas en inglés), Adam Boehler, firmaron una carta de intención para invertir 632 millones de dólares en un ducto de gas natural desarrollado por la compañía Rassini que atenderá a estados del sur de México.

“Adicionalmente a esta cantidad, se cuenta con siete proyectos en proceso de diligencia avanzada, cuatro se localizan en los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo y están orientados a mejoras de infraestructura. Los tres proyectos restantes se encuentran en el sector agrícola y de servicios logísticos en Veracruz, Chiapas, Morelos y Yucatán”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

Lo anterior se dio en el marco de la presentación de los avances en materia de cooperación para fomentar el desarrollo en las entidades de esta zona del país.

“El proyecto estimulará el crecimiento económico en esa región, respondiendo a las crecientes necesidades de energía y apoyando el desarrollo del sector privado en la industria del petróleo y el gas”, destacó Boehler.

La SRE detalló que a la fecha, la DFC ‒agencia sucesora de Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (OPIC, por sus siglas en inglés)‒ “ha desembolsado 187 millones de dólares para microfinanciamiento a mipymes y ha firmado dos cartas de intención para financiar dos proyectos de infraestructura que representan 720 millones de dólares de inversión en el sur”.

La cancillería expresó que también se llevó a cabo una reunión con los ministros de relaciones exteriores, finanzas y hacienda de El Salvador, Guatemala y Honduras para presentar el esquema de cooperación establecido entre la SRE y OPIC.

“Esta visita representa un paso hacia delante con respecto a la declaración firmada por México y Estados Unidos en diciembre de 2018 y que fue reafirmada en junio de este año”, finalizó.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.