Emboscan a policías en San Vicente Coatlán, Oaxaca; hay 5 muertos
La emboscada sucedió cuando los uniformados realizaban su recorrido de vigilancia en el municipio de San Vicente Coatlán, Miahutlán.
(Foto: Cortesía)

Diana Manzo

Oaxaca, Oax.- Cinco elementos de la Policía Estatal de Oaxaca fueron asesinados y otro uniformado más resultó herido presuntamente por una posible emboscada que ocurrió la tarde de este viernes en la localidad de San Vicente Coatlàn, ubicado en la Sierra Sur de Oaxaca, según informes de las autoridades de justicia.

El acontecimiento se dio sobre en el paraje “La Cementera”, luego que los elementos que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) realizaban un recorrido por la zona a bordo de las unidades de motor identificadas con número 1730 y 1718.

Mientras que el policía herido, identificado como Alfonso Escobar fue traslado a la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Los elementos fallecidos son Máximo M. O., Germán J.L, Hildeberto F. I., Bryan T.T. y Pedro L. R.

Hasta el momento se desconoce si hay detenidos.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, condenó el ataque y expresó su solidaridad con los deudos de las víctimas. Añadió que instruyó a la Fiscalía de Oaxaca llevar a cabo una exhaustiva investigación para dar con los responsables.

Por su parte, la Guardia Nacional informó que apoya al gobierno de Oaxaca en la búsqueda de los agresores de cinco policías estatales que fallecieron y dos que resultaron heridos durante un ataque en el municipio de San Vicente Coatlán, ocurrido la víspera.

En su cuenta de Twitter, la fuerza federal señaló que los tres niveles de gobierno están coordinados para llevar ante la ley a los responsables de estos hechos.



Temas relacionados:
Homicidios
Oaxaca
Violencia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.