Da INE 7 días más a independientes; el nuevo plazo vence el 19 de febrero
Además, el Consejo General acordó permitir a todos los aspirantes independientes recabar el apoyo ciudadano por cédula física en 283 municipios de alta marginación
(Foto: Cuartoscuro/Diego Simón Sánchez)

Los aspirantes a candidaturas independientes, agobiados por los problemas con la aplicación para reunir más de 800 mil apoyos ciudadanos, dispondrán de siete días adicionales al plazo original

Adicionalmente, en sesión de este miércoles, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral acordó permitir a todos los candidatos independientes recabar el apoyo ciudadano mediante cédula física en 283 municipios de muy alta marginación.

La ampliación de siete días, señaló el INE en comunicado, garantiza que las demás actividades y etapas del proceso electoral se desarrollen en tiempo y forma, particularmente el proceso de fiscalización del gasto para recabar el apoyo ciudadano.

Con esta ampliación, los nuevos plazos para recabar el apoyo ciudadano queda de la siguiente forma: Presidencia, 19 de febrero; Senado, 21 de enero; Cámara de Diputados, 11 de diciembre.

Al respecto, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, reiteró que con el acuerdo aprobado el Instituto atiende las preocupaciones que se han planteado y cumple con su rol de facilitador para este proceso establecido en la ley.

Durante la sesión, el consejero Marco Antonio Baños informó que partir de mañana se liberará una actualización de la aplicación para recabar el apoyo ciudadano, la cual permitirá disminuir el número de pasos que los auxiliares deben seguir para recabar el apoyo.

Para mayor información y conocer el listado de los 283 municipios que entrarán en el régimen de excepción, el Instituto ha puesto a disposición un micrositio en su portal de internet: http://www.ine.mx/candidaturasindependientes/, en el apartado titulado “Régimen de excepción”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]