“Concebida en una violación, amo mi vida”, dicen en foro antiaborto en la UPAEP
La realización de este foro en una universidad privada de identidad católica causó polémica en las redes sociales e incluso hubo manifestaciones afuera de la misma.

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) recibió fuertes críticas a través de redes sociales luego de darse a conocer que fue sede del Foro “Cada vida importa… abro hilo”, organizado por el Frente Nacional x la Familia Puebla, el cual utilizó carteles en los que se podía leer: “Madre por una violación, amo a mi hijo”, “Concebida en una violación, amo mi vida” o “Mis amigos fueron concebidos en violación ¡Amo sus vidas!”.

Ante la polémica que causaron las leyendas en los carteles, el Frente Nacional x la Familia Puebla señaló que desconocía la página Frente Poblano por la Familia y justificó que la organización “promueve el respeto a la dignidad de la persona humana desde la fecundación hasta su muerte natural”.

En el foto, una de las conferencias a las que invitaba el Centro de Bioética UPAEP estuvo a cargo de la doctora a Rebecca Kressling, quien presentó el libro “Every life matters, testimonial of life (Cada vida importa, testimonio de vida), y en su ponencia sostuvo: “De qué sirven mis derechos como mujer, si no puedo tener mi derecho a la vida…el aborto protege al violador, destruye la evidencia del delito. El bebé producto de la violación es el inocente”.


En medio de la controversia, la  Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla emitió un comunicado en  en el que señala: “Nuestra Universidad condena de manera tajante el delito de la violación y considera injustificable todo acto de violencia contra las mujeres, contra los niños, contra las familias o contra cualquier integrante de la sociedad”.

Ante ello hubo respuestas como esta:

Afuera de la universidad hubo protestas:



Temas relacionados:
Puebla
Sociedad
Violencia mujeres





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.