Coahuila se convirtió en “segunda casa de Los Zetas”: Ricardo Ravelo
Se expandieron a 20 estados y comenzaron en Tamaulipas, recordó. Falta investigación, nacional o fuera de México, contra Los Moreira, asegura.

El periodista Ricardo Ravelo aseveró que Coahuila se convirtió en la “segunda casa de Los Zetas” y que aún faltan por abrir investigaciones contra Los Moreira, ya sea en México o en Estados Unidos, como ocurrió en el caso de los ex gobernadores de Tamaulipas, Eugenio Hernández y Tomás Yarrington.

En entrevista para #AristeguiEnVivo, habló sobre el informe de la Universidad de Texas, basado en declaraciones de testigos en juicios abiertos en EU, quienes señalan el “modus operandi” de esa organización criminal que habría sobornado a ex gobernadores.

“En veinte estados ha operado de la misma manera”, aseveró. “Pero no existe un expediente sólido contra los Moreira”, sostuvo.

Los expedientes abiertos en cortes de Texas hasta ahora no han dado pie a nuevas investigaciones, “a la integración de nuevos expedientes contra personajes que por años se han mantenido impunes”. Al periodista le llama la atención que no ocurra lo mismo que en Tamaulipas con Moreira ni con su hermano.

Recordó que en Coahuila vivía “el Z40”, aunque Tamaulipas era la cuna de este cártel.

“Coahuila no fue un territorio menor sino un bastión clave”, indicó.

El caso “tendría que ser llevado a tribunales nacionales o internacionales por la corrupción que llegó a la cúpula del poder”.

Ve la entrevista:



Temas relacionados:
Los Zetas
Narcotráfico
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]