Bases de licitación para TV abiera no estarán listas en noviembre - Aristegui Noticias
Bases de licitación para TV no estarán para fin de mes: CFC
Están pendientes los pronunciamientos de la SHCP y de la CFC sobre el precio y rango del espectro, respectivamente, explicó Gonzalo Martínez Pous.
La Cofetel espera las opiniones de la SHCP y la CFC para estimar el plazo en el que podrían estar listas las bases para licitación de televisión pública. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Las bases de licitación para televisión abierta no estarán listas para el 30 de noviembre debido a la falta de las opiniones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sobre el precio y de la Comisión Federal de Competencia (CFC), sobre los límites del espectro.

El integrante del Pleno de la CFC, Gonzalo Martínez Pous, señaló que al ser la primera vez que se integran las bases de licitación de frecuencias de televisión, requiere de cuidado técnico, jurídico y económico, por lo que no puede determinar una fecha para concluirlas.

Martínez Pous indicó que desde junio, la Cofetel envío a la CFC un proyecto para la licitación de las frecuencias de radio en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, la cual no ha recibido respuesta, por lo que en el caso de televisión es complicado que la propuesta esté lista antes de finalizar el mes.

Agregó que la adjudicación de los ganadores se realizará en el mismo plazo de dos años que la CFC fijó para que la alianza Televisa-Iusacell pueda continuar en el mercado de la telefonía móvil.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Telecomunicaciones
Televisión



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]