Pide Sánchez Cordero evaluar a Piedra Ibarra en base a resultados en CNDH
La titular de la Secretaría de Gobernación dijo que "hacer juicios premeditados" de alguien antes llegar al cargo no beneficia a "nadie".
Archivo

La Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, pidió no adelantar juicios sobre la recién electa titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra.

En entrevista luego de una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Sánchez Cordero dijo que la “integridad” de Piedra Ibarra debe ser evaluada en base a su desempeño como titular de la CNDH. La toma de protesta de Piedra Ibarra para asumir el cargo el próximo martes 12 de Noviembre.

“Creo que las personas, y la integridad de las personas cuando desempeñan funciones de gobierno, hay que evaluarlas con las funciones en la manera en cómo va a resolver, y cómo va a comportarse como titular de la CNDH, creo que prejuzgar, o hacer juicios premeditados de una persona que no ha llegado ni siquiera al puesto, creo que no es conveniente para nadie, dejémosla que llegue”, dijo Sánchez Cordero.

La titular de la Segob defendió la trayectoria en materia de derechos humanos de Piedra Ibarra al señalar que la historia familiar de la activista está ligada con la lucha por la búsqueda de personas desaparecidas.

Incluso, destacó que Piedra Ibarra es hija de la fundadora del Comité Eureka, Rosario Ibarra de Piedra, quien fue galardonada en Octubre con la medalla Belisario Domínguez.

Ibarra de Piedra dejó la presea en “custodia” del presidente Andrés Manuel López Obrador hasta que resuelva la crisis de desaparecidos en México.

“(Piedra Ibarra) es una activista social, alguien que está comprometida con los derechos humanos, es una mujer que ha pasado, ustedes conocen la historia de su hermano, la historia de su madre, su madre fue la recipiendaria de la medalla Belisario Domínguez en esta ocasión, entonces son gente que está muy comprometida con los derechos humanos”, agregó la funcionaria.

Piedra Ibarra fue electa titular de la CNDH este jueves en medio de acusaciones de Senadores de oposición de un presunto fraude en el conteo de los votos de los legisladores.

Piedra Ibarra ha sido cuestionada por la cercanía de su familia con López Obrador y con el Partido del Trabajo (PT), aliado del partido oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Organismos civiles y empresariales había pedido al Senado cancelar la terna de candidatos de la cual Piedra Ibarra resultó electa al sostener que la definición de la lista de aspirantes al cargo no fue transparente.



Temas relacionados:
CNDH
Olga Sánchez Cordero





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.