Pone investigación de Cofece nerviosos a directivos del futbol mexicano
Tienen representantes de equipos en la Liga MX una reunión extraordinaria este jueves en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.
(Foto: Twitter @lasillarota)

Al parecer, las investigaciones que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) está realizando en la Liga MX, han prendido las alarmas de los clubes, ya que este jueves se convocó a una reunión extraordinaria en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Femexfut.

Según la cadena ESPN, los directivos se habrían reunido para discutir sobre las averiguaciones de Cofece en las supuestas prácticas monopólicas que se dan en los mercados de fichajes del futbol mexicano.

Cofece abrió un expediente para las escuadras mexicanas el pasado 29 de junio, la cual se dio a conocer este martes cuando personal del organismo visitó las instalaciones de América y Cruz Azul para notificarles sobre la indagación.

En caso de encontrar pruebas, las sanciones para los clubes podrían incluir una multa de hasta el 10 por ciento de sus ingresos, mientras que para cualquier persona física que se haya visto envuelta en la realización de estas actividades ilícitas, sería de prisión hasta por 10 años.

banner-deportes






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]