Muere electrocutado torero zacatecano
Fallece Armando Montes cuando, al parecer, intentaba reparar un horno de microondas, informó el hermano del hoy occiso y también matador
(Foto: NTR Zacatecas)

El torero zacatecano Roberto Armando García García conocido como Armando Montes, de 30 años, murió este miércoles electrocutado, cuando intentaba reparar un horno de microondas, informó el hermano del hoy occiso y también matador, César Montes.

Detalló que los hechos se registraron en el interior de su casa, ubicada en la calle Ignacio Ramírez, en la colonia Lomas de la Soledad, en esta ciudad.

Notimex informó que de acuerdo con la información dada a conocer por fuentes policiales, aparentemente al reparar el electrodoméstico sobrevino la descarga eléctrica, que al combinarse con el hecho de que el torero se encontraba descalzo, provocó el efecto fatal.

Tras los hechos arribaron al domicilio los cuerpos de auxilio, pero ya nada se pudo hacer, sólo confirmar el deceso del joven de 30 años de edad, que enluta al gremio taurino del estado.

De acuerdo al diario NTR de Zacatecas la muerte del torero fue de manera instantánea según reportan fuentes policiacas.

Se reproduce textual la biografía publicada por el diario NTR:

Armando Montes nació el 30 de marzo de 1982, en Zacatecas, y debutó como novillero el 20 de mayo de 2001 en la Plaza Monumental de su ciudad natal, a lado de Antonio Saucedeo, Fabián Ávila y Jorge Delijorge, en la lidia de ejemplares de Torrecilla.

Tomó la alternativa apenas el 2 de febrero de 2011, lo cual tuvo lugar en la localidad de Sombrerete, Zacatecas. Fue su padrino Ignacio Garibay, en presencia del rejoneador Gastón Santos, y el toro del doctorado se llamó “Candelo”, número 43 y con 500 kilos, de la ganadería de Campo Hermoso.

En total, Montes toreó 11 corridas como matador (seis en 2011 y cinco en el presente 2012), cosechando seis orejas. El pasado mes de septiembre, concretamente el viernes 14, tomó parte en una de las corridas de la Feria de Zacatecas, donde dejó un muy buen sabor de boca a pesar de no tocar pelo.

Ver video de la biografía de Armando Montes:



Temas relacionados:
Cultura
Estados



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]