Desea Roberto Alvarado ver el final del “Pacto de Caballeros” (Video)
El volante de 20 años, actualmente en Cruz Azul, habló de su experiencia al inicio de su carrera, cuando no pudo quedarse en Necaxa y debió regresar a Celaya.
(Foto: Twitter @Gabo_Ayala)

Debido a que fue una de sus víctima, Roberto Alvarado, volante ofensivo de Cruz Azul, anhela la desaparición del denominado “Pacto de Caballeros”, para que a varios futbolistas se les abran las puertas para jugar en cualquier club sin inconveniente alguno.

“Tuve compañeros que por el ‘Pacto de Caballeros’ pues dejaron de jugar, es muy bueno que se esté investigando para que se quite el ‘Pacto de Caballeros’; a muchos yo creo que muchas veces les han truncado la carrera por el ‘Pacto de Caballeros’ y ojalá se quite”, mencionó en conferencia de prensa.

El mediocampsita, nacido en Salamanca, Guanajuato, habló de su experiencia al inicio de su carrera, cuando fue una víctima más del ilegal acuerdo entre los dueños de equipos en el futbol mexicano.

“Tenía 15 años cuando me pasó, nadie se me acercó y por el tema del ‘Pacto de Caballeros’ tuve que regresar a Celaya, que a lo mejor me hizo bien porque me fue bastante bien en Celaya y de ahí brincar a Primera División. Al final de cuentas es una experiencia que se queda y qué bueno que me pasó en ese momento, la verdad”, recordó.

Alvarado Hernández insistió que será notable que dicho acuerdo, que no cumple con las normativas de FIFA, desaparezca del balompié mexicano, pues casi siempre evita que cualquier jugador pueda fichar en el equipo que más le convenga debido a que su club de formación siempre suele pedir alguna cantidad económica y eso entorpece las negociaciones.

“Yo creo que es muy bueno, la verdad (que se acabe con el ‘Pacto de Caballeros’). Es que a mí una vez me pasó eso cuando estaba en Celaya e iba ir a Necaxa y por el ‘Pacto de Caballeros’ no me pude quedar y es muy bueno que se esté haciendo, pues por ese tipo de cosas hay muchos jugadores que se quedan sin jugar”.

El futbolista de 20 años, quien tiene una gran temporada con Cruz Azul, enfatizó: “si se quita tendrán más oportunidades en otros equipos, lo veo bien para que jugadores mexicanos o cualquier jugador tenga más oportunidad de jugar en cualquier equipo”.

Cabe subrayar que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) abrió una investigación de oficio con los clubes de la Liga MX por posibles prácticas monopólicas (en dobles contratos), acto ilícito de acuerdo con el Artículo 53 de la Ley Federal de Competencia Económica.

(Con información de Notimex)
banner-deportes






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]