Biblioteca de Granados Chapa será donada a fundación de Hidalgo
Tomás Granados Salinas, hijo del fallecido periodista anunció la entrega que comprende una colección de más de 15 mil títulos.
La biblioteca de Miguel Ángel Granados Chapa será de acceso público. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La biblioteca personal del periodista Miguel Ángel Granados Chapa será donada a la Fundación Arturo Herrera Cabañas, cuya sede se ubica en Hidalgo, y será compartida al público en general.

Tomás Granados Salinas, hijo del autor de la columna Plaza Pública, hizo el anuncio y agregó que esta colección comprende más de 15 mil títulos que podrán ser consultados y disfrutados por los hidalguenses.

Durante la presentación del libro Buendía El Primer Asesinato de la Narco Política en México en Hidalgo, escrito por Granados Chapa, su vástago dijo que una vez que se haya hecho la entrega, la Fundación hará las adecuaciones para abrir la biblioteca al público en general.

Al presentar el libro, Granados Salinas recordó que su padre planeó escribir la historia del asesinato de su maestro y amigo Manuel Buendía, y, previo a la muerte del periodista, la obra quedó casi lista, por lo que decidió publicarla.

El periodista Anselmo Estrada Alburquerque y el investigador Pablo Vargas hicieron los comentarios del libro que fue presentado ante un el público hidalguense, amigos y familiares del ex columnista del diario Reforma.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Libros
Periodismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]