Adelanto del nuevo libro de Pablo González Casanova #PrimerosCapítulos
‘Explotación, colonialismo y lucha por la democracia en América Latina’, se presentará el 9 de noviembre, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
(Akal).

“Su obra expresa el quehacer de un humanista comprometido con su tiempo y la de un maestro forjador de conciencias rebeldes”, así describe Marcos Roitman Rosenmann a Pablo González Casanova, cuya personalidad y capacidad crítica le han ganado el respeto académico en América Latina. Son casi cincuenta los años que separan a este volumen de la primera edición de La democracia en México, el texto que formaría escuela, y aún el tiempo no desgasta sus aportes; el potente análisis y la claridad discursiva se mantienen como ejemplo en la sociología, aunque, tristemente, sus señalamientos conserven vigencia.

Fragmentos de éste y otros trabajos con la misma importancia intelectual conforman Explotación, colonialismo y lucha por la democracia en América Latina (Akal), que hoy refrenda el compromiso de la colección Inter Pares: tender un puente de diálogo entre generaciones y autores de distintas latitudes, importantes para conformar el corpus del pensamiento crítico latinoamericano. Este volumen tiene como eje de selección los conceptos democracia, explotación, colonialismo interno y global, medulares en la obra de González Casanova, además de plantear los nuevos retos que enfrentan las ciencias sociales.

Explotación, colonialismo y lucha por la democracia en América Latina, se presentará el próximo jueves 9 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Auditorio Ricardo Flores Magón de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Acompaña al autor, Marcos Roitman.

Con autorización de editorial Akal ofrecemos un fragmento a nuestros lectores.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Primeros Capítulos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]