Gobernadora de Baja California confirma divorcio, cinco meses después de la revocación de sus visas 
El anuncio ocurre tras la revocación de las visas estadounidenses de la pareja, así como supuestas investigaciones criminales en su contra.
- Redacción AN / KC

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, confirmó este miércoles durante su conferencia gubernamental, que se encuentra en proceso de divorcio de Carlos Torres Torres, con quien estuvo casada durante seis años.
Estamos en proceso de divorcio, yo respeto mucho a Carlos, es un gran hombre, un gran papá, y lo estamos haciendo con mucho cariño y con mucho respeto.
Asimismo, la gobernadora pidió a los medios de comunicación respetar su privacidad respecto al tema.
Estamos en ese proceso. Yo les quiero agradecer que en este tema, que es un tema muy personal. Agradecerles siempre la disposición de ustedes como medios de comunicación para tratarlo de esa manera, y sí, efectivamente es cierto.
La confirmación llegó luego de semanas de especulación en torno al matrimonio del exfuncionario “honorario” y Marina del Pilar. Además, en un contexto de señalamientos para ambos tras el anuncio de la revocación de las visas de no inmigrante de parte del gobierno de Estados Unidos, en mayo pasado.
Según información de la directora general del Semanario Zeta Tijuana, Adela Navarro, Carlos Torres Torres es objeto de investigaciones tanto en México como en Estados Unidos por su presunta participación en delitos como ‘huachicoleo’, evasión fiscal y lavado de dinero.
Te puede interesar > Investigaciones a esposo y cuñado de gobernadora de BC incluyen ‘huachicoleo’ y lavado de dinero: Navarro
En tanto que en México, la Fiscalía General de la República investiga un presunto tráfico ilegal de diésel ingresado desde Texas a través de Ensenada y en Estados Unidos, se le indaga por presunta conspiración para cometer delitos y lavado de dinero.
Navarro explicó que la revocación de la tarjeta SENTRI y la visa B2 de Torres Torres se produjo como medida de inhabilitación del círculo cercano de personas investigadas.
Asimismo, relacionó el retiro de la visa de la gobernadora con hallazgos de posibles narcofosas en Tijuana, localizadas el 14 de abril, aunque la búsqueda fue limitada por órdenes de autoridades locales.
En respuesta a la situación, Carlos Torres renunció en junio a su cargo honorario como titular de Proyectos Estratégicos y emitió un mensaje en redes sociales sobre ello.
“Sé que, en momentos como este, la polarización y los señalamientos —aunque infundados— no ayudan al clima que el estado y su gente necesitan. Por eso, y por decisión propia, he hecho una pausa en los proyectos sociales y de participación pública en los que venía colaborando de manera honoraria. Lo hago con la tranquilidad de saber que hay un gran equipo humano que seguirá trabajando con compromiso en beneficio de miles de familias. Por ahora, dedicaré más tiempo y atención a mi familia, a quienes hoy, más que nunca, elijo priorizar”.