Turquía bombardea a fuerzas kurdas en el noreste de Siria
"Aviones turcos atacaron el cuartel general de las fuerzas kurdas en los alrededores de la ciudad de Al Malikiya, en la provincia de Al Hasaka, en el noreste de Siria", reportaron medios locales
Aviones de combate de la fuerza aérea de Turquía (Foto: Reuters)

Aviones de combate turcos bombardearon el lunes una base de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en Al Malikiya, en la provincia de Hasaka, en el noreste de Siria, informaron medios sirios.

“Aviones turcos atacaron el cuartel general de las fuerzas kurdas en los alrededores de la ciudad de Al Malikiya, en la provincia de Al Hasaka, en el noreste de Siria”, indicó la cadena de televisión siria Al Mayadín.

La agencia de noticias oficial siria SANA confirmó el ataque sobre la base de Al Malikiya e informó además de un bombardeo turco sobre el paso fronterizo de Semalka, que separa Siria de Irak.

Lee más | EU anuncia retirada de sus tropas del norte de Siria ante amenaza de Turquía de una invasión militar

Indicó que la agresión se dirigió a un sitio cerca del corredor ilegítimo de Semalka en las fronteras sirio-iraquíes y Tal Tawil en el campo del área de al-Malikiya donde se ubican las milicias de Qasad (SDF).

De cuerdo con SANA, la agresión del ejército del régimen turco sólo causó daños materiales y no se reportaron víctimas.

El periódico turco Daily Sabah reportó el inicio de los bombardeos sobre las posiciones de las FDS, aunque aseguró que se trata de un ataque con artillería sobre esta localidad fronteriza.

Este bombardeo se produce en un momento en que Ankara parece estar a punto de lanzar una operación militar en Siria contra las milicias kurdo-sirias, las Unidades de Protección Popular (YPG), consideradas “terroristas” por Turquía.

(NTX)



Temas relacionados:
Medio Oriente
Mundo
Siria
Turquía





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.