Premio Nobel de Física para los descubridores de exoplanetas
Michel Mayor y Didier Queloz fueron reconocidos por su descubrimiento del primer exoplaneta extrasolar y James Peebles por sus estudios de la evolución del cosmos.
Foto: Twitter/ @NobelPrize

Michel Mayor, Didier Queloz y James Peebles son los ganadores del premio Nobel de Física 2019 que entrega la Real Academia de las Ciencias de Suecia.

Los suizos Mayor de 77 años y Queloz de 53 años, recibieron el reconocimiento al ser los descubridores de “un exoplaneta orbitando una estrella de tipo solar“, hallazgo que abrió todo un nuevo campo de investigación en astronomía.

En tanto, el canadiense Peebles, de 84 años, fue reconocido por sus “hallazgos teóricos en cosmología física”, enfatizó la Academia.

En su anuncio desde Estocolmo, la academia sueca justificaba su galardón por las aportaciones de los premiados al conocimiento humano sobre la evolución del cosmos y el lugar que ocupa en él la Tierra.

Logros que “cambiaron para siempre nuestra concepción del mundo”, destacó.

Los ganadores recibirán el próximo 10 de diciembre una medalla de oro, un diploma y un cheque por nueve millones de coronas suecas (912 mil dólares), que será repartido entre los ganadores.

El Premio Nobel de Física ha sido entregado desde 1901, galardonando a 210 científicos hasta el 2018.

El Nobel de Física es el segundo en darse a conocer este año. El de Química se anuncia el miércoles, el de Literatura el jueves, mientras que el de la Paz será anunciado el viernes.



Temas relacionados:
Ciencia
Mundo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.