Desde este martes 8, toque de queda parcial en Ecuador
Estará prohibida la movilidad alrededor de "áreas sensibles y de importancia estratégica" en Quito y otros estados, desde las 20:00 hasta las 05:00 horas.
(Foto. Reuters).

Las Fuerzas Armadas de Ecuador informaron que, por instrucciones del presidente, Lenín Moreno, habrá toque de queda parcial desde este 8 de octubre y mientras dure el estado de excepción decretado el pasado 3 de octubre.

El toque de queda restringirá la movilidad en algunas “áreas sensibles y de importancia estratégica” de Quito y otros estados de Ecuador, desde las 20:00 hasta las 05:00 horas, de acuerdo con el comunicado de las Fuerzas Armadas.

En Quito la restricción operará en el sector Centro Histórico, desde la calle Caldas hasta la calle 24 de mayo al sur y desde la calle Mariscal Sucre hasta la avenida Pichincha, hacia el oriente.

También estará prohibida la movilidad en el sector Complejo Legislativo, que incluye la Asamblea Nacional, el Hospital Eugenio Espejo, el Hospital de Maternidad Isidro Ayora, la Contraloría General y la Corte Constitucional.

A nivel nacional estará prohibida la circulación alrededor de instalaciones policiales y militares, puertos y aeropuertos, antenas repetidoras de telecomunicaciones, sistemas de agua potable, refinerías, pozos petroleros, represas y estaciones hidroeléctricas.

“Quienes infrinjan esta norma serán inmediatamente detenidos y puestos a órdenes de las autoridades competentes”, advirtieron las Fuerzas Armadas.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.