3 pasos para combatir las #FakeNews, según WhatsApp
"Comparte hecho, no rumores", señala WhatsApp en un desplegado para que sus usuarios sean parte del combate a la propagación de noticias falsas.
Foto: Reuters

WhatsApp publicó un desplegado en el que presenta tres consejos para que sus usuarios compartan “hechos, no rumores”, un intento por combatir la propagación de noticias falsas.

De acuerdo con la red social, estos son los pasos que se deben tomar en cuenta para cerciorarse que la información que se comparte es verdadera.

1.Mantén una postura crítica ante la información

En una invitación a que los usuarios sean más críticos con la información que reciben, WhatsApp enfatiza que hay cierta información que pueden ayudar a identificar si la información en falsa, como puede ocurrir con la que es reenviada proveniente de una fuente desconocida o que contenga información incendiaria o que incite a la violencia.

Además, enfatiza que “tanto las imágenes, como los videos y los audios pueden ser manipulados para engañar”.

2. Corroborar la información con fuentes fidedignas

La red social subraya la importancia de corroborar la información en sitios de noticias confiables para conocer la fuente de la historia. En dado caso que aún con eso la información provoque dudas, “busca informarte más a través de personas en las que confíes, las autoridades o profesionales de la información”.

3. Sé parte de la solución

Por último, WhatsApp señala que en caso de identificar que la información es falsa, se debe avisar a las personas del entorno y animarlas “para que verifiquen la información antes de compartirla”.



Temas relacionados:
Redes sociales



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]