Y ahora… propone Yeidckol Polevnsky posponer para 2020 proceso interno de Morena
Actualmente Morena presenta irregularidades en su padrón de militantes, por lo que el INE les impondrá sanciones.
Foto: Archivo Cuartoscuro

Ante las irregularidades que ha denunciado en el padrón de militantes de Morena que se usará para el proceso interno, la secretaria general en funciones de presidenta nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, propuso posponer el proceso para principios del año entrante.

“Si se observa la cantidad de quejas y denuncias, es realmente una situación muy complicada… no tenemos condiciones, hay que reconocerlo honestamente”, indicó Polevnsky, quien subrayó que ella no validará el padrón, ya que usarlo llevará al partido a la insolvencia económica por las multas que, anticipó, impondría el INE.

Es mucho más sano posponer unos meses en lo que se hace la revisión y la validación del padrón a tener una enajenación de hacer una elección con padrón que es absolutamente incierto, estamos con problemas muy críticos”, señaló en entrevista con La Jornada.

La petición para posponer el proceso ya se presentó ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), pero ésta la rechazó.

El proceso está programado para comenzar con las primeras asambleas distritales este sábado 12 de octubre y concluiría con el Congreso Nacional el 23 y 24 de noviembre.



Temas relacionados:
INE
Morena
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.