Se van los “400 pueblos” del DF
Los campesinos que se manifestaban contra el diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares por despojo de tierras, e incluso contra el ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, consiguieron la intermediación del gobierno de la Ciudad de México para lograr una reunión con funcionarios federales.
  1. Se van los "400 pueblos" del DF (Foto: Cuartoscuro/Saúl López).

  2. Se van los "400 pueblos" del DF (Foto: Cuartoscuro/Saúl López).

  3. Se van los "400 pueblos" del DF (Foto: Cuartoscuro/JuanPablo Zamora).

  4. Se van los "400 pueblos" del DF (Foto: Cuartoscuro/Diego Simón Sánchez).

  5. Se van los "400 pueblos" del DF (Foto: Cuartoscuro/Isaac Esquivel).

  6. Se van los "400 pueblos" del DF (Foto: Cuartoscuro/Rodolfo Angulo).

  7. Se van los "400 pueblos" del DF (Foto: Cuartoscuro/Galo Cañas).

  8. Se van los "400 pueblos" del DF (Foto: Cuartoscuro/Galo Cañas).

  9. Se van los "400 pueblos" del DF (Foto: Cuartoscuro/Galo Cañas).

  10. Se van los "400 pueblos" del DF (Foto: Cuartoscuro/Armando Monroy).

  11. Se van los "400 pueblos" del DF (Foto: Cuartoscuro/Armando Monroy).

  12. Se van los "400 pueblos" del DF (Foto: Cuartoscuro/Saúl López).

Integrantes del movimiento de los 400 pueblos que mantenían un plantón desde hace más de 40 días en Eje 2 Norte y Eje Central se retiraron a sus lugares de origen, informó el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Este grupo, que se manifestaba en el cruce de Eje Central y Bellas Artes, regresó al estado de Veracruz, luego de que la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México les ofreció mediar para reunirse con autoridades federales.

De acuerdo con el gobierno capitalino, los líderes del movimiento pactaron con funcionarios de la Secretaría de Gobernación tener una reunión con el subsecretario de Gobierno federal, de cara a un encuentro con la titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

Luego del retiro de los manifestantes, personal de Servicios Urbanos de la Ciudad de México retiró los enseres y la basura de la zona donde mantenían el plantón.

Los integrantes del movimiento de los 400 pueblos se manifestaban en contra del diputado federal veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares, del PAN, a quien acusan de despojo de tierras y del desvío de más de tres mil millones de pesos en su mandato como director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Diputados priistas denunciaron en septiembre pasado al hijo de Yunes Linares, Miguel Ángel Yunes Márquez -alcalde de Boca del Río-, por enriquecimiento ilícito; el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ha sido señalado por Yunes Márquez de perseguirlo políticamente.

Los campesinos veracruzanos que este jueves regresarán a su estado, también utilizaron mantas con el rostro del exjefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, a quien señalaron como “represor de campesinos”.

(Con información de Notimex).

 







    Contenido Relacionado


  1. Foto: Regresan al DF los 400 Pueblos; se unen a la CNTE
    septiembre 5, 2013 2:43 pm
  2. Los 400 pueblos… más hambrientos de México, según Sedesol
    enero 22, 2013 9:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]