Responde ex esposa de argentino preso en Morelos y sostiene que sí es culpable de abuso de sus hijos
"Esto no es ningún favor político, las cosas se hicieron legalmente, conforme a derecho", refirió la ex esposa de Héctor Gabriel Muzzio Arévalo, preso desde octubre 2016.

Victoria Riva Palacio Nieto, ex esposa de Héctor Gabriel Muzzio Arévalo -quien se encuentra en el Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya, acusado de abuso sexual contra su hijo e hija- sostuvo que él está preso por los delitos que cometió, de los cuales incluso hay antecedentes, y no por un “favor político” como ahora denuncia en los medios. 

“Dos menores tienen una huella de por vida, la violencia sexual te deja una huella para siempre”, sostuvo.

Respecto a su parentesco con el exgobernador Antonio Riva Palacio López, menciona: “Que un familiar haya sido gobernador del estado no tiene nada que ver con que se le haya hecho un delito a mis hijos, yo como madre tengo la obligación de defender a mis dos hijos y nada tiene que ver ni con Graco Ramírez ni con el ex gobernador de Morelos, Antonio Riva Palacio, y esto no es ningún favor político, las cosas se hicieron legalmente, conforme a derecho, están los expedientes. 

“Inclusive dicen que fue una aprehensión ilegal y se turnó la orden de aprehensión correspondiente, se le dio aviso a la embajada argentina, a migración, siempre se cuidó el proceso legal y sin embargo, a estas alturas, no se está cuidando a mis hijos, ni físicamente ni emocionalmente ni psicológicamente ni a mí como madre y como mujer que está defendiendo a dos niños”, expuso.

En entrevista, para dar a conocer la otra versión del caso expuesto en este sitio, refirió que en el juicio oral tuvo que llevar a sus dos hijos para que relataran lo vivido, lo que consideró revictimizante. 

Todos los médicos por los que pasaron mis hijos detectaron el abuso sexual“, detalló.

Actualmente, su ex esposo “tiene una sentencia firme, eso significa que ya pasó por la primera instancia, por un tribunal de tres jueces, en los cuales mis hijos tuvieron que asistir al juicio, en el juicio él les gritó y él los violentó durante el juicio y lo tuvieron que sacar. En este juicio asistió la embajada argentina y todo se hizo conforme a derecho. Era una audiencia pública, todo fue audiencia pública, sus abogados no presentaron ni una prueba a su favor”, expuso.

En una segunda instancia “le aumentan la sentencia porque fue en agravio de sus propios hijos”; pasó de 38 a 42 años de prisión y hasta ahora no ha presentado un amparo, “lo que podría ser porque está politizando el caso, esperando a que cambiara la administración”.

“El que fue gobernador de Morelos ya murió, no veo por qué le debería ningún favor y por otro lado esto ¿qué tiene que ver con que se haya cometido un delito a mis hijos?”, preguntó.

Antecedente de abusos

Reveló que desde 2012, a Héctor Gabriel Muzzio se le despidió de la escuela “La Vecindad“, de la Secretaría de Cultura del estado de Morelos, “por haber hecho tocamientos en las partes privadas de 5 niños del salón y la Secretaría de Cultura me dio ese expediente a mí, y todo esto está en el expediente”.

Tras este último caso, reconoció que su familia creyó en su inocencia y “lo apoyó” e incluso lo defendió para que lo volvieran a contratar, pues se quedó sin trabajo mucho tiempo a raíz de las acusaciones en su contra. Pero cuando sus hijos también lo acusaron de agresiones sexuales “yo fui a investigar si era cierto lo que había hecho antes… era mi pareja y tú confías en tu pareja”, dijo Victoria. 

“Hasta el momento no he recibido ni un peso de su parte ni de pensión alimenticia ni de la reparación del daño y no quiero eso, no quiero su dinero, sólo quiero que mis hijos vivan en paz y que dejen en paz a mi familia”, comentó.

Además, denunció que ayer hubo un “allanamiento a mi morada“, por parte de un sujeto que se metió a golpear a una persona que trabaja ahí y “se roba los expedientes”. De esto último agregó que “no se robaron nada (de valor), solo golpearon a mi empleada, preguntaron por mí todo el tiempo y después se robaron dos sobres del expediente (copias del juicio oral), yo ya fui a levantar la denuncia”.

“Yo estoy en riesgo y mis hijos también por lo cual quiero que pare esto”, pidió.

Añadió que la juez familiar tendrá una plática con los menores el próximo jueves, pero esto no tiene que ver con la presentación de pruebas ni con lo penal, juicio en el que ya existen dos sentencias firmes contra el acusado que dice ser inocente. 

Aquí la entrevista completa con Victoria Riva Palacio: 



Temas relacionados:
Morelos
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.