PGR obtiene nueva orden de aprehensión contra Zhenli Ye Gon - Aristegui Noticias
PGR obtiene nueva orden de aprehensión contra Zhenli Ye Gon
La nueva orden de aprehensión es por el delito de contrabando calificado, por la importación de precursores químicos con un permiso falso, que causó daños al erario por más de 10 mdp.
La nueva orden de aprehensión contra el empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon es por contrabando calificado (Foto:Cuartoscuro)

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo una nueva orden de aprehensión contra el empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, por el delito de contrabando calificado, considerado grave en la ley penal mexicana.

Desde el pasado 28 de junio se ejerció acción penal contra Ye Gon por este delito, pero un Juzgado de Distrito negó la orden de aprehensión solicitada. El Ministerio Público de la federación interpuso un recurso de apelación y el 1 de octubre un tribunal federal ordenó revocar la resolución del juez y ordenar la aprehensión del empresario, al considerar que con las pruebas recabadas durante la averiguación previa se acredita el delito referido.

La PGR indicó en un comunicado que la investigación se inició tras la denuncia presentada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) contra Ye Gon, quien como administrador único de la empresa Unimed Pharm Chem México importó precursores químicos a través de 35 pedimentos de importación.

Dichos pedimentos se hicieron con un permiso falso, supuestamente otorgado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), con lo que causó perjuicios al fisco por más de 10 millones de pesos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
México
PGR



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]