Normalistas retienen a 92 choferes desde el 2 de octubre; se comprometen a liberarlos
El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, se reunió con los estudiantes para atender sus demandas.
Foto: @SEGOB_mx

Alumnos de la Normal Tenería en Tenancingo, Estado de México, retuvieron a 92 choferes con todo y sus autobuses el pasado 2 de octubre, y este martes se comprometieron a liberarlos, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

En redes sociales circulan videos donde presuntamente estudiantes de la Normal roban autobuses y privan de su libertad el 2 de octubre pasado a los 92 choferes.

De acuerdo con un comunicado de Segob, el subsecretario de Gobierno de dicha dependencia, Ricardo Peralta Saucedo, encabezó una mesa de diálogo con alumnos de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río, de Tenería, para atender sus demandas.

Tras la reunión, en la que estuvieron presentes representantes del Gobierno del Estado de México y de la Secretaría de Educación Pública, se acordó: llevar a cabo la liberación inmediata de las 92 personas retenidas, así como de los autobuses, y concluir las actividades en la toma de casetas de peaje.

También hacer el pago a los docentes frente al grupo, correspondiente al mes de septiembre y a la primera quincena de octubre de 2019, el cual se realizará el 15 de octubre de 2019; asimismo, el otorgamiento por parte del Servicio Profesional Docente de 84 plazas a egresados de la Normal de Tenería, generación 2015-2019.

Asimismo, realizar mesas de diálogo mensuales con la Secretaría de Gobernación y con el Gobierno del Estado de México, para dar seguimiento al proceso de asignación de plazas federales y así darle prioridad a los alumnos de la Escuela Normal de Tenería.

 

(Con información de Notimex)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.