Marcha en DF por violencia contra estudiantes; en Chiapas, el EZLN a las calles
Miércoles de marchas en el país. En la Ciudad de México, manifestación del Ángel de la Independencia al Zócalo. En San Cristóbal de las Casas, se manifiestan en silencio los zapatistas.

Los hechos de violencia en Guerrero, que han sacudido al país, movilizarán este miércoles a miles de personas en diferentes estados y la capital.

En la Ciudad de México, saldrán a marchar organizaciones sociales, activistas y sociedad en general, para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.

La marcha comenzará en el Ángel de la Independencia, a las 4 de la tarde, y terminará en el Zócalo capitalino.

Mientras tanto, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, marchará en silencio el Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Aquí los comunicados sobre ambas marchas:

8 de octubre Marcha nacional por normalistas de Ayotzinapa.docx by Aristegui Noticias

COMUNICADO EZLN.docx by Aristegui Noticias

Por otra parte, también este miércoles en Berlín hubo una manifestación  de mexicanos en la Embajada de México en Alemania. La llamaron “México no es un paraíso turístico. México es una tumba clandestina”. También hubo protestas en Bolivia y España.

En tanto, en México, se prevén manifestaciones en el mismo sentido en Pachuca, Puebla, Sinaloa, Michoacán, Jalisco, Morelos, Coahuila, Querétaro, San Luis Potosí, Durango y Nuevo León.

En Oaxaca, maestros de la CNTE bloquean vías y comercios y dan libre paso en una caseta de peaje, en protesta por hechos violentos en Guerrero.

En Guerrero la marcha ocurre al mediodía de este miércoles. Aquí algunas imágenes:

 

 

En el DF, integrantes de las Mujeres con la palabra del agua en el corazón de la lluvia realizaron una representación artística, en solidaridad con Ayotzinapa:

Apoyo_Normalistas_Ayotzinapa_-1






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]