Javier Duarte pide respetar su presunción de inocencia
El senador de Movimiento Ciudadano consideró que se trata de un intento por amedrentarlo, tras recibir carta del ex gobernador.
Foto: Gobierno de Guatemala

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, envió a través de sus abogados un documento al senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, en el que exige que se respete la presunción de inocencia en su caso.

Lo anterior, luego de que el 25 de septiembre pasado el legislador presentó un punto de acuerdo, que fue aprobado, en el que exhorta a la Corte Penal Internacional investigar al exmandatario estatal, por lo que el imputado consideró que se vulneró su derecho.

Los documentos que se recibieron a través de la Oficialía de Partes del Senado señalan que el exgobernador se sintió vulnerado, luego de que se solicitó que la Corte con sede en La Haya, Holanda, investigara posibles delitos de lesa humanidad que habría cometido Duarte de Ochoa.

Al respecto, el senador por Nuevo León consideró, en un comunicado al respecto, que la presunción de inocencia es exigible a los jueces y a toda la cadena de procuración de justicia y no a un senador.

Recordó que es la Procuraduría de Justicia encargada de perseguir los presuntos delitos del exgobernador y el juez de la causa son los que tienen que respetar dicha presunción de inocencia.

El legislador interpretó la solicitud de los abogados del exmandatario, actualmente preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, como una reacción por la auditoría permanente que dijo mantener sobre las denuncias que se han presentado en ese caso.

Expresó que el punto de acuerdo presentado en tribuna hace algunas semanas fue avalado por unanimidad de la Cámara alta, con participación de varios senadores, cosa que, a decir del legislador de Movimiento Ciudadano, podría haber molestado al exmandatario veracruzano.

En todo caso, consideró que se trata de un intento por amedrentarlo, pero aseguró que eso no ocurrirá, y recordó que tiene libertad para manifestar sus ideas, incluso inmunidad parlamentaria.

García Sepúlveda recordó que cuando fue legislador en Nuevo León y denunció las dudosas cuentas públicas los exgobernadores Rodrigo Medina, Natividad González Parás y la exalcaldesa Margarita Arellanes, también hubo reacciones similares en su contra. (Ntmx)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]