Informa AMLO que ya hay un comprador interesado en el avión presidencial
El presidente comentó que ya inició el proceso para vender también 73 aeronaves y acusó que en los dos sexenios pasados se gastaron 100 mil millones de pesos en aviones y helicópteros.
Foto: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que no ha sido un asunto fácil la venta del avión presidencial ya que se requiere cumplir con una serie de procedimientos legales que tienen que ver con avalúos, “porque no se puede vender algo que no esté en buen estado”.

No obstante, adelantó que ya hay una empresa interesada en la adquisición. “Hasta ahora existe un comprador, no puedo hablar más porque todavía no se cierra el acuerdo y es un procedimiento legal”, dijo y afirmó que en caso de que al final no se lleve a cabo la operación “de todas maneras va a seguir en venta”.

Durante la conferencia de prensa matutina, aseveró que en este proceso, su gobierno ha tenido el acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para darle transparencia y que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha intervenido en el arreglo del avión y todo lo que tiene que ver con el mantenimiento.

López Obrador expresó que la compra realizada por Felipe Calderón, antes de la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia, fue como “una ofrenda al presidente electo”, “porque es el presidente Calderón el que deja comprado el avión, luego le echan la culpa al presidente Peña, pero la historia es esa, el que compra el avión es el presidente Calderón, claro que el presidente Peña debió cancelar esa operación”.

“Esto sirve para caracterizar cómo actuaban los gobiernos en los tiempos del neoliberalismo, no les importaba el pueblo, era una élite desprendida completamente, levitaban… Ojalá pronto ya podamos informar que se vendió ese avión, ese día vamos a pasar aquí el video que se tiene sobre cómo era ese avión”, indicó.

Agregó que ya inició el proceso para vender también 73 aeronaves y acusó que en los dos sexenios pasados se gastaron 100 mil millones de pesos en aviones y helicópteros.

“Se compraron 6 aviones jets modernos, cada uno costó alrededor de mil millones de pesos, estamos hablando de aviones para el servicio de altos funcionarios públicos y también se compraron 6 nuevos helicópteros con un costo estimado de mil millones de pesos por helicóptero”, reveló.

“Ojalá y ahora quienes están interesados en que no se venda el avión pues tengan más elementos y se informe mejor a los ciudadanos”, dijo.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.