Foros para la pacificación se reanudarían después: Sánchez Cordero
Hay "demasiada información" y se "va a procesar", para después "reanudar los foros”, dice aunque no precisa para cuándo.
Foto: Saúl López/ Cuartoscuro

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que se hará un análisis de la gran cantidad de información recibida hasta el momento en los Foros Escucha para la Pacificación y la Reconciliación Nacional antes de continuar con los mismos y aseguró que todas las voces serán escuchadas.

En entrevista con los medios, comentó que ya se puso en contacto con la encargada de estos foros, Loretta Ortiz, quien “dice que tiene demasiada información y que la va a procesar; después vamos a reanudar los foros”.

En ese sentido, puntualizó que ésta no es una cancelación definitiva, pues los foros continuarán; sin embargo, no precisó si eso pudiera ocurrir antes o después del inicio de la próxima administración.

El domingo, a través de su cuenta de Twitter, Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, dio a conocer que la interrupción de dichos foros obedece a la necesidad urgente de sistematizar las propuestas recogidas y obtener conclusiones que permitan incorporar las voces de las víctimas.



Temas relacionados:
Seguridad
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]