Cuéllar, Graue, Salazar y Velázquez van por la Rectoría de la UNAM
Los cuatro se inscribieron conforme a la convocatoria; el actual rector, Enrique Graue, busca reelegirse para un segundo periodo, de 2019 a 2023.
Foto: Archivo Cuartoscuro

La doctora Angélica Cuéllar Vázquez y los doctores Enrique Luis Graue Wiechers, Pedro Salazar Ugarte y Daniel Velázquez Vázquez solicitaron ser registrados como aspirantes a la Rectoría de la UNAM, conforme a la convocatoria que se abrió el pasado 26 de septiembre.

Angélica Cuéllar Vázquez actualmente funge como directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) desde el 3 de mayo de 2016, por un periodo de cuatro años.

Asimismo es profesora titular “C” de tiempo completo en la FCPyS desde el 23 de agosto de 1997. Sobre su formación académica, según su currículum vitae, cuenta con un posdoctorado en Sociología Jurídica el cual lo consiguió en la Facultad de Jurisprudencia, Instituto de Filosofía y Sociología del Derecho, Universidad de Milán, Italia, agosto 1998 – agosto de 1999.

Por su parte, Enrique Luis Graue Wiechers busca la reelección ya que actualmente se desempeña como rector de la UNAM y este año concluye su participación frente de la Rectoría.

De acuerdo con su currículum vitae se recibió de médico cirujano en la facultad de Medicina en 1975 por la UNAM, y en 1978 consiguió la subespecialidad en córnea y enfermedades externas en la Universidad de Florida.

Respecto a Pedro Salazar Ugarte, es doctor de filosofía de la Universidad de Turín (Universitá degli Studi di Torino), Italia, y de 2014  a 2018 se desempeñó como director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, según su currículum vitae.

Y Daniel Velázquez Vázquez actualmente es profesor de carrera titular “C” de tiempo completo en el área de Sistemas y Transporte de Ingeniería Civil de la FES Aragón, UNAM, con nivel “C” del Pride. Asimismo, es profesor definitivo “B” en las asignaturas ‘Estructuras isostáticas’ y ‘Planeación’, de acuerdo con su currículum vitae.



Temas relacionados:
Educación
UNAM





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.