Aeropuerto en Santa Lucía, condenado a ser “elefante blanco”: Canacintra
“No tiene ningún sentido estar generando una austeridad férrea e incluso recortando puestos de trabajo, si el dinero se va invertir en un agujero negro", añadió Enoch Castellanos.
Foto: @enoch_cfz

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, lamentó la revocación de la suspensión definitiva sobre el caso del aeropuerto en Santa Lucía, Estado de México, porque la obra está condenada a ser un “elefante blanco” en pocos años.

El dirigente del organismo que representa al sector industrial consideró que en esa decisión debería haber sensatez para corregir el camino antes de desperdiciar más recursos económicos.

“No tiene ningún sentido estar generando una austeridad férrea e incluso recortando puestos de trabajo, si el dinero se va invertir en un agujero negro que no va tener ninguna utilidad”, manifestó en rueda de prensa.

Ello luego de que un juez federal declaró procedente y fundada la solicitud de modificación o revocación de la suspensión definitiva que interpuso la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), motivo por el cual la revocó.

La decisión abrió el camino para comenzar a levantar cada una de las suspensiones definitivas que tenían frenada la obra, pues la Sedena argumentó que se trata de un área estratégica y debe velarse por el “interés nacional”.

Sin embargo, Castellanos Férez insistió en que el proyecto de Santa Lucía carece del aval de las autoridades especialistas en la materia.

Consideró que en el país existen obras necesarias para impulsar el desarrollo, como el corredor interoceánico, y otras de “cuestión ideológica”, como la de la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

De ahí que las obras de infraestructura deben basarse en proyectos sólidos y bien planeados como los hacen algunas naciones, entre ellas Singapur o China, y no en “quimeras o buenos deseos” que al final de cuentas sean paliativos, como el caso de Santa Lucía, añadió. (Ntx)



Temas relacionados:
Aeropuerto Santa Lucía
Sedena





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.