Antoine de Saint-Exupéry para niños
Peter Sís es el autor de ‘El piloto y el Principito’, novela gráfica que cuenta la historia del narrador galo.
(Foto: Sexto Piso).

Antoine de Saint-Exupéry nació en Francia en 1900, la época del inicio de la aviación. Desde pequeño soñó con volar y cuando lo consiguió su vida dio un giro.
Fue uno de los primeros pilotos que repartieron correo aéreo y junto con sus compañeros, ayudó a crear nuevas rutas a lugares lejanos como Sudamérica.
Sobrevoló montañas y desiertos; lucho contra vientos y tormentas, incluso batió récords. Ganó un premio por el vuelo más rápido de París a Saigón. Por supuesto, tampoco le faltaron accidentes.
Abordo de su avión aprendió a reflexionar sobre la vida en la tierra y en el cielo, y así llego la inspiración de contar sus experiencias. El libro que tiene ante sus ojos cuenta de manera sucinta e ilustrada, la vida del autor de El Principio.
Las ilustraciones de Petir Sís, de los cielos nocturnos, las montañas, las visas de pájaros y océanos relucientes, invitan a los pequeños a conocer la forma en que se inspiró para crear la historia del niño que cayó a la Tierra desde un asteroide y que mira con asombro el mundo.
Así, El piloto y el Principito, de editorial Sexto Piso, supone un viaje a través de la biografía de uno de los autores más entrañables del siglo XX.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Libros
LIbros para niños



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]