Y la cuarta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud será… ¡Dakar 2022! (Video)
África albergará por primera vez en la historia una cita olímpica, luego de que el COI en su sesión de Buenos Aires eligió a Senegal como sede de los próximos JOJ.
(Foto: Twitter @PrensaCOA)

El Comité Olímpico Internacional (COI), en su sesión realizada este lunes en Buenos Aires, confirmó a Dakar como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022.

La ciudad de Senegal albergará el primer evento olímpico que se celebrará en África. Thomas Bach, presidente del COI, mostró su felicidad por la elección de Dakar.

África está unida detrás de Senegal para organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022. Con una población joven y una pasión por el deporte, es hora de África, es hora de Senegal“, expresó.

El presidente de Senegal, Macky Sall, viajó a Buenos Aires para la decisión del COI: “Nuestro país y sus jóvenes están orgullosos del honor que nos otorgaron, al confiar la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022 a nuestro país”, declaró.

El COI confirmó que Botswana, Nigeria y Túnez, los otros candidatos, prometieron un respaldo total al anfitrión tras esta histórica decisión.

Dakar 2022 será la cuarta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, tras las realizadas en Singapur 2010, Nanjing 2014 y Buenos Aires 2018.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
África
COI
Deportes
Juegos Olímpicos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]