Pretenden jóvenes afianzarse en el nuevo proceso del Tricolor (Video)
Raúl Gudiño, Isaac Brizuela, Josécarlos Van Rankin y Henry Martin son parte de la nueva sangre del combinado mexicano, bajo el mando del técnico interino Ricardo Ferretti.
(Foto: Twitter @miseleccionmx)

Raúl Gudiño, Isaac Brizuela, Josécarlos Van Rankin y Henry Martin anhelan afianzarse en el nuevo proceso de la Selección Mexicana de Futbol de cara al Mundial Qatar 2022.

La sangre nueva del Tricolor coincidió este lunes en conferencia en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), previo a su entrenamiento con miras a los encuentros amistosos contra Costa Rica y Chile.

Raúl Gudiño, portero del Guadalajara, comentó que confía regresar al futbol europeo, pero primero debe tener destacadas actuaciones con los rojiblancos y Selección Mexicana, “estoy contento y espero cumplir buenas actuaciones”.

Descartó que sea precipitado su convocatoria al Tricolor Mayor, “disfruto el momento y estoy muy orgulloso de estar seleccionado. Lo que he logrado ha sido con trabajo y entrega en cada juego”.

Afirmó que peleará por el puesto titular en la portería, con la motivación de llegar a ser el sustituto de Guillermo Ochoa y que contra los costarricenses tendrá la oportunidad de jugar contra Keylor Navas, portero del Real Madrid, “es motivante y un ejemplo”.

El delantero Henry Martin apuntó que es bonito regresar a la Selección y anhela afianzarse en el ataque con el retiro de Oribe Peralta, “es mi compañero en el América y me enseña cosas positivas dentro y fuera de la cancha”.

Después de que en la Copa del Mundo Rusia 2018 se acabó una destacada generación de jugadores mexicanos, señaló que ahora se abre paso a nuevos futbolistas, “tenemos que aprovechar”.

Martin comentó que en América la mayoría son extranjeros, lo que le reduce la posibilidad de jugar más minutos, por lo que se encuentra contento por la convocatoria con el técnico interino Ricardo “Tuca” Ferreti.

En tanto, el mediocampista del Guadalajara, Isaac Brizuela destacó que se tiene que aprovechar la oportunidad que se les brinda a jóvenes jugadores para estos juegos ante Costa Rica, que contará con futbolistas que disputaron el Mundial.

“Serán rivales complicados y espero trabajar bien la semana para llenar el ojo del cuerpo técnico y jugar esos encuentros. Es difícil olvidar la goleada ante Chile y esperamos un resultado positivo”, expresó.

Josecarlos Van Rankin, defensa de Chivas, manifestó que pasa por buen momento en su carrera, después de militar con Pumas, y aspira responder a la convocatoria con el seleccionado nacional.

“Empieza un nuevo proceso con jóvenes jugadores y espero ser parte del cuadro titular, pero hay que trabajar y adaptarse al director técnico”, finalizó.

Con la presencia de 17 jugadores de los 26 convocados, inició la concentración del Tricolor para los partidos amistosos contra Costa Rica y Chile.

Jesús Gallardo, Jonathan González, elementos de Monterrey, además de Javier Güemez (Querétaro), reportarán hasta el miércoles, luego de disputar este martes el partido de Cuartos de Final de la Copa MX.

Mientras que Diego Reyes, Néstor Araujo, Erick Gutiérrez, Hirving Lozano, Marco Fabián y Jesús Manuel Corona, quienes militan en Europa, se presentarán este lunes.

El conjunto mexicano trabajará en el CAR hasta el miércoles, cuando viaje a Monterrey, Nuevo León.

México enfrentará este jueves a Costa Rica en el Estadio Universitario; en tanto, el martes 16 de octubre se verá las caras con Chile en el Estadio La Corregidora de Querétaro.

Lista de convocados:
Porteros

Gibran Lajud – Xolos
Hugo González – Necaxa
Raúl Gudiño – Guadalajara
Defensas
Diego Reyes – Fenerbahce/POR
Edson Álvarez – América
Néstor Araujo – Celta de Vigo/ESP
Jesús Angulo – Santos Laguna
Luis Rodríguez – Tigres UANL
José Carlos Van Rankin – Guadalajara
Jesús Gallardo – Monterrey
Gerardo Arteaga – Santos Laguna
Erick Aguirre – Pachuca
Mediocampistas
Jonathan González – Monterrey
Erick Gutiérrez – PSV Eindhoven/HOL
Víctor Guzmán – Pachuca
Marco Fabián – Frankfurt/ALE
Jesús Dueñas – Tigres UANL
Javier Güemez – Querétaro
Delanteros
Jürgen Damm – Tigres UANL
Isaac Brizuela – Guadalajara
Hirving Lozano – PSV Eindhoven/HOL
Roberto Alvarado – Cruz Azul
Raúl Jiménez – Wolverhampton/ALE
Ángel Zaldívar – Guadalajara
Henry Martín – América
Jesús Manuel Corona – Porto/POR

(Con información de Notimex)
banner-deportes








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.