Polonia y Egipto se suman a los invitados para Rusia 2018 (Video) - Aristegui Noticias
Polonia y Egipto se suman a los invitados para Rusia 2018 (Video)
Robert Lewandowski y Mohamed Salah comandaron las victorias de sus respectivos equipos este domingo para terminar con una larga ausencia en la fase final mundialista.
(Foto: Twitter @EuroQualifiers)

Se está armando la fiesta…

Tras la jornada eliminatoria de este domingo, Polonia y Egipto ya están en la Copa del Mundo Rusia 2018. Las dos escuadras volverán a una cita mundialista, luego de una larga ausencia.

De la mano de su goleador Robert Lewandowski el conjunto polaco venció 4-2 a Montenegro en Varsovia y regresa a una fase final, luego de 12 años.

En tanto, los “Faraones” vencieron “in extremis” 2-1 al Congo, gracias a un doblete de su estrella Mohamed Salah, y sellaron su boleto para un Mundial 28 años después.

Polonia y Egipto son los clasificados número 13  y 14 para la cita rusa del próximo años. Junto a Rusia, país anfitrión, hasta el momento son cinco los equipos europeos con boleto en mano: Bélgica, Alemania, Inglaterra, España y Polonia.

Egipto se une a Nigeria como los dos representativos africanos, luego de los encuentros del fin de semana. Entre los asiáticos ya están del otro lado: Arabia Saudí, Irán, Japón, Corea del Sur. Por centroamérica, los invitados son México y Costa Rica. Y por sudamérica, Brasil.

Las reclasificaciones ya aseguradas son Siria vs. Australia; mientras que Nueva Zelanda, que eliminó a Islas Salomón, se medirá al quinto de la eliminatoria sudamericana que en este momento es Perú, aunque todo puede cambiar este martes, cuando se lleve a cabo la última fecha.

En otras palabras, hasta el momento, están clasificadas seis selecciones europeas, cuatro asiáticas, dos centroamericanas, una sudamericana  y dos africanas, 15 de 32 lugares ya están ocupados.

 



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Rusia 2018



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]