Nobel de Química a los creadores de microscopio de alta resolución
El descubrimiento y desarrollo del microscopio es "importante para la comprensión de la fisiología y la enfermedad", indicó uno de los tres galardonados.
(Foto: lanacion.com.ar)

El premio Nobel de Química 2014 fue concedido a los científicos Stefan W. Hell, de Alemania; Eric Betzig y William E. Moerner, de Estados Unidos, por el desarrollo del microscopio de la fluorescencia de alta resolución.

El premio fue anunciado por Staffan Normark, secretario permanente de la Real Academia Sueca de las Ciencias.

La Academia dijo que el galardón había sido otorgado a los tres “por el desarrollo de microscopía de fluorescencia de alta resolución”.

El premio Nobel Hell dijo en una entrevista telefónica que el descubrimiento es “importante para la comprensión de la fisiología y la enfermedad”, y que había tenido “confianza” en su instinto y mantenido el desarrollo. Hell trabaja actualmente en el Centro de Investigación sobre el Cáncer de Alemania.

Los estadounidenses Betzig y Moerner son del Instituto Médico de Howard Hughes y de la Universidad de Stanford, respectivamente.

El año pasado, Martin Karplus, Michael Levitt y Arieh Warshel fueron galardonados con el Nobel de Química por el desarrollo de modelos multiescala para sistemas químicos complejos.

(Con información de Xinhua y Notimex)



Temas relacionados:
Ciencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]