“Roma”, de Alfonso Cuarón, gana el León de Oro en Venecia
Por segundo año consecutivo, un mexicano es galardonado con ese premio
FOTO: Especial

La película “Roma”, del director mexicano Alfonso Cuarón, ganó el León de Oro en la 75 edición del festival de Venecia, festival donde el año pasado también ganó su compatriota Guillermo del Toro.

Cuarón fue anunciado por Del Toro como ganador y ,después de recoger el premio de las manos del director del festiva,l se fundió en un abrazo con su colega y amigo.

“Este premio y este festival son increíbles“, declaró en italiano y agradeció al equipo de rodaje y a Netflix por permitir que el filme se hiciera realidad.

“Roma” narra en blanco y negro la historia de Cleo, la indígena que sirve a una familia burguesa y aparentemente idílica de la Ciudad de México de inicios de la década de 1970.

Con esta cinta, en la que se intercalan el español y la lengua mixteca, el director  ofrece un relato social sobre aquella convulsa época.



Temas relacionados:
Cine
Espectáculos
Europa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]