“¿Qué es Alepo?”, cuestiona candidato a la presidencia de EU
El entrevistador Mike Barnicle, de la cadena MSNBC, pensó que se trataba de una broma, pero no era así.
(Foto: Captura de pantalla de Youtube/MSNBC)

Gary Johnson, candidato independiente a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Libertario, no reconoció la ciudad de Alepo, en Siria.

Durante una entrevista con el periodista Mike Barnicle, en el programa Morning Joe del canal noticioso MSNBC, el presentador le preguntó al candidato cuál sería su aporte a la crisis humanitaria en esa ciudad si era electo presidente.

— “¿Y qué es Alepo?”, preguntó el político.

— “¿Usted está bromeando?”, respondió el periodista. “Alepo está en Siria. Es el epicentro de la crisis de refugiados”. 

— “Ok, ya entendí”, reaccionó Johnson.

Johnson afirmó, recién entonces, que la salida al conflicto sirio pasará por unir esfuerzos con Rusia para lograr una solución diplomática. En el comunicado posterior, el candidato intentó ampliar su posición al respecto:

“¿Puedo nombrar a todas las ciudades de Siria? No. ¿Debería haber identificado a Alepo? Sí. ¿Entiendo su significado? Sí”.

Burlas

El episodio desató una avalancha de burlas y condenas contra Johnson en redes sociales. La repercusión fue tal que los usuarios volvieron tendencia a la etiqueta #WhasIsAleppo. “Puedes revisar un mapa y encontrar Alepo”, bromeó Hillary Clinton en una conferencia de prensa.

El candidato del Partido Libertario, junto a Jill Stein, del Partido Verde, son los dos postulantes que siguen en la preferencia a Hillary Clinton y Donald Trump, aunque con gran diferencia. 

Video de MSNBC:

(Con información de BBC Mundo)

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com