Procesarán al ex presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, por corrupción
Son tres los delitos que se le imputan al exmandatario: cohecho pasivo, asociación ilícita y caso especial de defraudación aduanera; el juez Miguel Ángel Gálvez pidió prisión preventiva.
(Foto: Xinhua).

El ex presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, fue vinculado a proceso por los delitos de asociación ilícita, caso especial de defraudación aduanera y cohecho pasivo, de acuerdo con la decisión del juez Miguel Ángel Gálvez.

El juzgador pidió prisión preventiva para el ex mandatario, con el fin de asegurar su presencia durante el proceso, por lo que permanecerá en la cárcel a la que ingresó desde el jueves 3 de septiembre.

La semana anterior el fiscal del Ministerio Público (MP) José Morales, con el apoyo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) le imputó al ex mandatario los delitos de asociación ilícita, caso especial de defraudación aduanera y cohecho pasivo, informó Prensa Libre.

Los alegatos presentados por el abogado defensor César Calderón fueron en el sentido de que Pérez Molina no es ni importador, ni miembro de la delincuencia organizada y que tampoco recibió dinero de la organización.

El ex presidente guatemalteco renunció al cargo el pasado 3 de septiembre, luego de que el Congreso decidiera quitarle el fuero por unanimidad y de que el MP y la Cicig lo señalaran como la cabeza de una estructura criminal dedicada al fraude aduanero que operó al interior de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), conocida como “La Línea”.

(Con información de Prensa Libre).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]