Por primera vez en la historia, Sarajevo celebra Marcha del Orgullo LGBT | Fotos
La ley de Bosnia-Herzegovina garantiza la protección de los derechos humanos de las personas LGBT, pero no reconoce la unión entre personas del mismo sexo.
  1. Foto: Reuters

  2. Foto: Reuters

  3. Foto: Reuters

  4. Foto: Foto: Reuters

  5. Foto: Reuters

  6. Foto: Reuters

  7. Foto: Reuters

  8. Foto: Reuters

Alrededor de dos mil personas, salieron este domingo a las calles de Sarajevo para celebrar la primera Marcha del Orgullo de la comunidad LGBT que se realiza en la capital de Bosnia-Herzegovina.

Mientras recorrían la avenida Mariscal Tito en dirección a la plaza del Parlamento, los asistentes estuvieron protegidos por unos 1,250 policías.

La marcha fue encabezada por una gran pancarta con el lema “¡Debemos salir (del armario)! – BH Pride Parade 2019”, además de cientos de banderas del arcoiris.

La ley de Bosnia-Herzegovina garantiza la protección de los derechos humanos de las personas LGBT, pero no reconoce la unión entre personas del mismo sexo, y, según varias ONG, se han producido docenas de ataques homofóbicos en los últimos años y las autoridades no han tomado las medidas necesarias para evitarlos.

Sarajevo era la única capital en los Balcanes que todavía no había organizado una marcha del Orgullo Gay. (Agencias)



Temas relacionados:
fotos
LGBT





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.