No enviaría tropas a Siria e Irak, asegura Clinton - Aristegui Noticias
No enviaría tropas a Siria e Irak, asegura Clinton
Dijo que enviar soldados estadounidenses por tierra a Irak y Siria no favorecería los intereses de la lucha contra ISIS y otros grupos terroristas.
(Foto: Xinhua)

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, reiteró este jueves que no enviaría tropas a Irak y Siria en la campaña militar contra el grupo extremista Estado Islámico.

“Lo he señalado en numerosas ocasiones y así lo creo. Considero que poner un gran contingente de tropas estadounidenses terrestres en Irak y Siria no favorecería los mejores intereses de la lucha contra ISIS y otros grupos terroristas“, dijo Clinton en una conferencia de prensa ofrecida en Nueva York este jueves.

Aunque insistió en que el envío de tropas terrestres estadounidenses al lugar “cumpliría uno de los mayores deseos” del EI de arrastrar a Estados Unidos de nuevo a una guerra en Medio Oriente, Clinton expresó hoy su disposición a continuar con la estrategia del presidente Obama contra el EI a pesar de las severas críticas de los republicanos en el sentido de que la administración Obama está actuando de manera insuficiente en la campaña.

“Apoyo la campaña aérea. Apoyo a las fuerzas especiales. Apoyo a los habilitadores. Apoyo la vigilancia, la inteligencia y el reconocimiento. Y estaré completamente lista para hacer lo que sea necesario para apoyar a los combatientes árabes y kurdos en el lugar para que acaben con gran parte de la infraestructura de ISIS desde el aire”, dijo Clinton, quien agregó que también estará comprometida con los asesinatos selectivos de los líderes del EI.

Clinton dijo el pasado 31 de agosto que invertirá en una nuevos recursos militares para proteger a los estadounidenses en el espacio exterior y el ciberespacio.

Actualmente hay cerca de 5 mil soldados estadounidenses en Irak y varios cientos más en el norte de Siria. La Casa Blanca no los cuenta como “tropas en el lugar” pues afirma que no son tropas de combate y dice que sólo ayudan y entrenan a las fuerzas locales en la lucha contra el EI.

(Con información de Xinhua)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]