El republicano Colin Powell aconsejó a Clinton que usara correo privado
El ex secretario de Estado conectó su computadora personal a una línea telefónica privada para comunicarse sin pasar por los servidores oficiales.
(Foto: AP)

El demócrata de mayor rango en la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes, Elijah Cummings, publicó este miércoles un intercambio a través de correo electrónico de 2009 en el que el ex secretario de Estado Colin Powell aconsejó a Hillary Clinton sobre el uso de correo electrónico personal.

El intercambio ocurrió dos días después de que Clinton prestó juramento como secretaria de Estado.

Colin Powell escribió que él tenía “una computadora personal que fue conectada a una línea telefónica privada de manera que pudiera comunicarme directamente con una amplia variedad de amigos sin que pasara a través de los servidores del Departamento de Estado”.

El ex funcionario dijo que él “incluso la utilizaba para atender asuntos con algunos líderes extranjeros“, no obstante, informó a través de un comunicado que el veía su uso de correo electrónico privado para comunicarse con líderes extranjeros y funcionarios estadounidenses como conversaciones privadas similares a llamadas telefónicas y señaló que desconocía que exista cualquier requerimiento de que esos mensajes sean preservados como registros de gobierno, potencialmente sujetos a divulgación pública.

Powell, un republicano y general del ejército retirado, prestó servicio como máximo diplomático de Estados Unidos durante el primer período presidencial de George W. Bush.

Los republicanos han querido retratar como una imprudencia el uso de un servidor de correo electrónico privado por parte de Clinton cuando fue secretaria de Estado.

(Con información de AP)

 

 

 

 

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com