Donald Trump ya tiene su primer propósito del 2020: construir 800 kilómetros de muro fronterizo
El presidente de EU señaló que el muro causa “un impacto tremendo” al facilitar la labor de la Patrulla Fronteriza.
Foto: NOTIMEX/TING SHEN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que para finales del año 2020 la frontera que comparte con México tendrá 800 kilómetros de muro fronterizo.

Así lo dijo a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, en el cual también criticó a los demócratas por rechazar la construcción del mismo, y aseveró que tuvo que tomar dinero de otras partidas para financiarlo.

“Tendremos para finales del próximo año cerca de 805 kilómetros de muro. Estamos tomando dinero de todas partes porque como saben los demócratas no quieren el muro, han peleado contra todos los pasos que hemos intentado dar”.

 

Añadió que el Ejército ha dado un paso al frente y han hecho un trabajo fantástico. “Los medios no les dirán esto, pero estamos construyendo el muro y lo estamos haciendo de manera acelerada. Está creciendo rápido y los estamos poniendo en donde más lo quiere la patrulla fronteriza”.

El mandatario estadounidense señaló que el muro, que tiene nueve metros de altura, causa “un impacto tremendo” al facilitar la labor de la Patrulla Fronteriza.

Este comentario se da luego que el Departamento de Defensa avalara el uso de 3 mil 600 millones de dólares de fondos de proyecto de construcción militar para erigir 280 kilómetros de muro.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.