Suspenden clases, para revisar estructuras, en la CDMX y cinco estados
El objetivo de la suspensión de clases es revisar la infraestructura de los recintos de estudio tras el fuerte sismo de la noche del jueves.
(Foto: María José Martínez/CuartOscuro)

Tras del sismo de magnitud 8.4 ocurrido a la medianoche del jueves, la madrugada del viernes se anunció que se suspenden las clases en escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México y de cinco estados: Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Tlaxcala.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y los gobernadores de esas entidades informaron de la suspensión a través de sus respectivas cuentas oficial de Twitter, a fin de “hacer una revisión de la infraestructura, tras el sismo de magnitud 8.4 ocurrido el pasado jueves.

 

Los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco y Oaxaca, Alejandro Murat, confirmaron mediante la misma vía digital la decisión de interrumpir las actividades escolares en aquellas entidades.

 

A su vez, los gobernadores de Tabasco, Arturo Núñez y Puebla, Tony Gali también confirmaron la suspensión de clases.

La noche del jueves un sismo de magnitud 8.4 cimbró las estructuras de casas, oficinas, escuelas y edificios, por lo cual los protocolos de emergencia tanto federales como locales han sido activados para revisar los daños en la infraestructura.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Sismo
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Alerta por tsunami en el Pacífico; ordenan desalojar costas
    Septiembre 8, 2017 1:27 am
  2. Luces en medio de la obscuridad y el temblor (Videos)
    Septiembre 8, 2017 1:15 am
  3. Ahora sí tembló en la CDMX: magnitud 8.2
    Septiembre 8, 2017 12:33 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]